Estos fueron los coches más vendidos en 2016

REDACCIÓN DOG | 09 Abr 2017

Las cosas parecen estar cambiando y la economía parece tener mejor salud, pues uno de los sectores donde más se notan los problemas, el del automóvil, ha tenido buenos resultados el pasado 2016 con un aumento de las ventas de coches.

Las cosas parecen estar cambiando y la economía parece tener mejor salud, pues uno de los sectores donde más se notan los problemas, el del automóvil, ha tenido buenos resultados el pasado 2016 con un aumento de las ventas de coches.

El sector del automóvil ha tenido un buen año. 2016 ha supuesto una subida de las ventas de un 10,8% frente a 2015, una muy buena noticia por todo lo que supone tanto económicamente, como laboralmente. En el mes de diciembre pasado había acumulado un total de 97.411 unidades, una cifra que que resulta un 9,2% más elevada que el mismo periodo de 2015, aunque las ventas a particulares han caído un 0,1%. Cierto es que se trata de una cifra mínima, pero aun así reseñable.

Dichas cifras significan un total de 1.153.654 vehículos matriculados durante 2016, que no está nada mal, sobre todo habiendo visto cómo el gobierno pone fin al Plan PIVE, algo que los especialistas del sector culpan de la caída del 0,1% en las ventas a particulares.

Lo más curioso de estas cifras es ver cuales son los coches más vendidos de 2016. Durante los últimos 5 años aproximadamente, los modelos más vendidos vienen siendo casi los mismos. Unas veces se encuentran ocupando la primera posición, otras veces pueden estar en tercera e incluso caer hasta la quinta posición, pero básicamente, los coches más vendidos son los mismos año tras año.

Aquí te vamos a mostrar los coches más vendidos en 2016, pero te aseguramos que los tres o cuatro primeros se llevan intercambiando posiciones durante años.

SEAT León

Desde que SEAT puso a la venta el primer León allá por 1998, siempre ha estado ocupando las primeras posiciones en el ranking de los coches más vendidos. Es un rotundo éxito para la firma española y uno de los compactos más vendidos del mundo.

En 2016 se volvió a subir a lo más alto del podio con 33.653 unidades vendidas, lo que demuestra lo acertado del planteamiento del modelo, que cuenta con tres carrocerías (3 y 5 puertas y familiar) y motores de hasta 300 CV del SEAT León Cupra.

SEAT Ibiza

La firma española triunfa en su mercado local colocando dos modelos en primera y segunda posición, modelos que siempre ocupan los cinco primeros puestos entre los coches más vendidos todos los años y no solo en España, sino también en muchos mercados de Europa.

El SEAT Ibiza es un pilar vital para la marca, un coche que se comercializa desde 1984 y que tras varias generaciones acaba de ser totalmente renovado en 2017, mejorando el modelo en cada apartado y bajando los precios de la generación actual. Quizá por eso se vendieron en 2016 un total de 31.936 SEAT Ibiza en España.

Volkswagen Golf

Podemos confirmar que el Volkswagen-Audi Group, VAG para los amigos, sabe como hacer las cosas y ver como las tres primeras posiciones de los coches más vendidos en 2016 pertenecen a modelos fabricados por este enorme conglomerado industrial así lo confirma, pues además del León y del Ibiza, se han vendido 28.694 ejemplares del Volkswagen Golf.

Que el Golf está entre los tres primeros puestos es tan común que resultaría tremendamente extraño no verlo entre los coches más vendidos. Lo equilibrado del conjunto y la fama acumulado durante toda su historia a la venta (lleva más de 40 años en el mercado) juegan mucho a su favor aunque sea uno de los coches más caros del segmento.

Opel Corsa

Opel es otro de los habituales en los primeros puestos. Unas veces el más vendido de la marca es el Astra, otras veces como esta le toca el honor al Opel Corsa, pero no hay ejercicio que la firma alemana se deje ver entre los coches más vendidos.

Durante 2016 se han vendido un total de 26.904 ejemplares del Opel Corsa, una buena noticia para la planta de Figueruelas, en Zaragoza (España), donde se fabrica el modelo que actualmente, va por su quinta generación.

Renault Mégane

La marca francesa lanzó el Mégane como sustituto del exitoso Renault 19. Corría mediados de la década de los 90 y fue, nuevamente, llegar y besar el santo. En Renault parecen saber qué deben hacer para colocar sus modelos entre los coches más vendidos.

El Renault Mégane es uno de esos coches que todo el mundo conoce, pues son muy comunes por las carreteras. Su buena relación calidad-precio y las diferentes ofertas que ofrece la marca han conseguido que se vendieran 26.057 unidades durante 2016.

Tagscochesmás vendidos2016

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.