Este es el deportivo más vendido del mundo.

REDACCIÓN DOG | 03 May 2017

Tuvieron que pasar 50 años para que el Ford Mustang se vendiera oficialmente en Europa. Pero ha sido llegar y arrasar, por algo es un modelo mítico, ¿no?.

En 1964, Ford ponía en marcha la comercialización del que a día de hoy es un icono. Es el modelo estandarte de Ford, uno de los deportivos americanos por antonomasia y el Muscle car más conocido y deseado del mundo. El Ford Mustang es un coche muy especial, con millones de seguidores en todo el globo, pero que sólo se vendía en Estados Unidos hasta 2014, año de su 50 cumpleaños, cuando Ford tomó la decisión de convertirlo en un modelo global vendiéndolo fuera de sus fronteras oficialmente.

Decimos oficialmente, ya que muchos seguidores del Mustang lo importaban por su propia cuenta a través de las muchas agencias dedicadas a estos menesteres. Un ejemplo que muestra claramente hasta dónde llegan los aficionados por tener un Mustang en su garaje. Y no es para menos cuando ha superado todas las expectativas desde mediados de los 60, siendo el deportivo más vendido año tras año, incluyendo aquellos Mustang de los años 70 y 80, muy poco agraciados estéticamente, que todo hay que decirlo.

El lanzamiento del Ford Mustang en europa no fue cosa de dos días. La firma americana trabajó detenidamente en su puesta a punto y en la calidad de fabricación con el objetivo de adecuar el mítico modelo a los gustos europeos, pero sin que por ello perdiera la esencia y el espíritu yankee que se le atribuye. Cuando los medios especializados a este lado del Atlántico pudieron ponerse a los mandos, las críticas fueron bastante buenas aupándose también en Europa como el deportivo más vendido.

Si lo comparamos con cualquier deportivo de características y planteamiento similar fabricado en Europa, el Mustang queda rezagado en algunos aspectos. Pero el Muscle Car juega otras bazas, no pretende enfrentarse con los europeos, sino ofrecer otra forma de entender un coche de este tipo. Una fórmula donde la fuerza bruta de su V8 y la estética, son más importantes que la eficacia y las prestaciones, siendo un éxito en todos los mercados donde el modelo está presente.

¿No te lo crees? En 2016 se vendieron en Europa más de 15.000 unidades siendo el deportivo más vendido en el Viejo Continente, de las cuales, 553 fueron en España (un aumento del 116%). Pero además, el Ford Mustang fue el deportivo más vendido en Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia. En total, han sido 150.000 unidades del Ford Mustang vendidas en todo el mundo. De ellas, 45.000 se vendieron fuera de Estados Unidos, un incremento del 101%.

Tagsfordmustang

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.