El smartphone y sus apps como aliado del conductor

REDACCIÓN DOG | 22 Sep 2016

Nuestro smartphone puede convertirse en una herramienta muy útil para ayudarnos en la gestión diaria del coche y de la conducción, con un amplio universo de aplicaciones (iPhone / Android) que asisten en todo tipo de apoyo al conductor.

Entre los grupos de apps (aplicaciones) más descargadas por los usuarios, se encuentran desde las clásicas de geolocalización (GPS) que asisten en la guía de la navegación en carretera a las más novedosas que se ocupan de la búsqueda de espacios de parking, sin olvidar a aquellas que ayudan en diversos aspectos del mantenimiento del vehículo.

Obviamente es un hecho que cuando se conduce es fundamental mantenerse centrado en la carretera y se debe ser consciente que el uso del móvil es el principal elemento tecnológico de distracción hoy en día, por lo tanto su uso debe ser el estrictamente necesario. Más allá de ello, es una realidad que el smartphone puede convertirse en un aliado permanente del conductor, mediante las convenientes aplicaciones que ayudan a conducir de manera más eficiente o a resolver problemas diarios, como por ejemplo el aparcamiento.

Actualmente podemos definir que se disponen de seis categorías de apps que mejoran la experiencia de conducción y que facilitan el uso diario del coche: aplicaciones tales como los sistemas de navegación en carretera, los que ofrecen información sobre el posicionamiento de radares, las que ayudan en la búsqueda de los puntos de repostaje de gasolina; y también aquellas que son útiles para la conducción del coche, como las de estacionamiento y, por último, aquellas que nos alertan sobre los incidentes de tráfico en nuestro itinerario.

Alguna de estas aplicaciones ofrecen la ventaja de poder visualizarse en modo coche, es decir, que están especialmente diseñadas para simplificar el escritorio del móvil dejando sólo en pantalla las funcionalidades imprescindibles, como el navegador, el teléfono o el reproductor de MP3 sobre la pantalla de la aplicación que esté activa.

La opción de pantalla con modo coche es una solicitud permanente de los fabricantes de la industria del automóvil y de las asociaciones de conductores a los desarrolladores de aplicaciones. Se reclama frecuentemente que las aplicaciones de este tipo incorporen esta la pantalla en modo coche por defecto, para evitar al máximo las distracciones innecesarias mientras se conduce.

Tagssmartphoneappsmodo coche

   

Compartenos!

1.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.