El SEAT Ibiza más económico de conducir, la versión de gas natural

REDACCIÓN DOG | 14 Dic 2017

Más eficiente, más limpio, más seguro y más económico, así es el SEAT Ibiza con tecnología híbrida de gas natural y gasolina. El TGI lleva un motor de un litro de capacidad que funciona con gas natural y con gasolina y que rinde 90 CV de potencia.

La versión TGI tiene dos depósitos, uno de Gas Natural Comprimido (GNC) de 13 kg y otro de gasolina "tradicional" con 40 litros de capacidad, como el resto de versiones de gasolina de la gama Ibiza. Si juntamos ambas autonomías, SEAT anuncia que la versión podría recorrer hasta 1.320 km sin repostar.

El propulsor de tres cilindros, se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y anuncia un par motor de 160 Nm. La velocidad máxima que anuncia es de 180 km/h y se ha registrado una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos. En modo GNC emite 88 g/km de CO2, mientras que en modo gasolina alcanza los 114 g/km recorrido. De esta forma, esta versión se encuentra exenta del pago del impuesto de matriculación.

Hay cuatro acabados disponibles para el TGI: Reference, Style, Xcellence y FR. SEAT asegura que se destinan el Reference y el Style para quienes busquen amplio equipamiento, el Xcellence para aquellos más preocupados por el diseño refinado y elegante, y el FR para los que buscan un plus en deportividad.

Además, el TGI “es titular” de los beneficios que trae consigo la etiqueta ECO, que otorga la Dirección General de Tráfico, y que permite, por ejemplo, ahorros en el aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado y en determinados peajes, regalo de una tarjeta de combustible de Gas Natura Fenosa por valor de 200 euros y bonificación del 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid, entre otros.

El precio de la versión TGI es más económica que la similar con motor de gasolina porque, además, se puede beneficiar del Plan Movalt de subvenciones gubernamentales.

Tagsseatibiza

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.