El nuevo Suzuki Swift 2017 se presenta en Ginebra

REDACCIÓN DOG | 21 Mar 2017

El Suzuki Swift, uno de los utilitarios más dinámicos del segmento, recibe una renovación completa y se deja ver por Ginebra, anunciando nuevos motores, más equipamiento y mejoras en ciertos apartados.

Llevamos cosa de una semana apróximadamente desde que empezó en Salón del Automóvil de Ginebra y todavía quedan cosas por contar. Evidentemente, los que más bombo han tenido y los que han acaparado los titulares han sido los de siempre, es decir Ferrari, Mercedes. McLaren, Porsche… pero también hay cosas para la gente de a pie, para aquella cuya cuenta corriente no tiene tantos ceros o bueno, quizá sí, pero donde no tienen que estar. Coches como el nuevo Suzuki Swift 2017, uno de los utilitarios que más ‘inocentes’ parece a simple vista, pero que a la hora de la verdad, sorprende con un comportamiento por encima de la media.

El Suzuki Swift es, como se suele decir, el ‘tapado’ del segmento. La marca japonesa es famosa por fabricar coches extremadamente robustos pero con este pequeño utilitario, tienen todo un deportivo camuflado, fácil de conducir y asequible, sobre todo en la versión Sport, que protagoniza algunas copas monomarca en España. La nueva generación que se ha presentado en Ginebra continua por el mismo camino de no sorprender ni ser especialmente llamativo visualmente, pero que a cambio ofrece un comportamiento sin tacha, una calidad bastante buena y una fiabilidad a prueba de bombas.

Respecto al modelo al que sustituye, es 10 milímetros más corto, quedándose en los 3,84 metros, pero aumenta la distancia entre ejes 20 milímetros. Con esto no sólo se consigue algo más de espacio en el habitáculo, también se mejora la estabilidad que a su vez, se ve ayudada por un aumento también en anchura, aunque en este caso de 40 milímetros, alcanzando los 1,73 metros de ancho. Además, Suzuki dice que se mejora la aerodinámica un 8%.

La ganancia en anchura y en batalla se nota, como hemos dicho, en el habitáculo. La marca dice que se mejora el espacio en un 25% y consiguen un maletero de 254 litros. Habitáculo que por cierto, cambia por completo destacando la nueva instrumentación, la pantalla central LCD de 4,2 pulgadas y el nuevo diseño mucho más moderno.

Además de todos los cambios estéticos y la ganancia en tamaño y espacio, también se han realizado cambios en otros apartados. Usa una nueva plataforma que permite reducir el peso en 120 kg y convierte a las versiones de acceso en el modelo más ligero de su segmento con un peso total de 840 kg. Difícilmente se puede encontrar una cifra semejante en la actualidad. Las versiones europeas tendrán una puesta a punto específica con tarados más rígidos y un menor radio de giro.

Los sistemas de seguridad son los típicos del segmento como la frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, luces automáticas, control de crucero adaptativo, faros LED, sensor de parking, acceso y arranque sin llave, AppleCar Play, Android Auto, MirrorLink…

Bajo el capó, motor de última generación que comienza con el 1.2 Dualjet de 90 CV y se continúa con el 1.0 Boosterjet de 111 CV como el más potente por el momento y hasta que llegue la variante Sport (se especula con 140 CV). Destaca el motor 1.2 SHVS con tecnología ‘microhíbrida’ que incorpora un ISG (Integrated Started Generator) que funciona como generador y como motor eléctrico cuando las necesidades lo requieren.

Los motores de gasolina (no el híbrido) puede montar cambio manual de cinco relaciones o bien, un cambio automático de tipo CVT (variador continuo), mientras que el híbrido y el otro motor de 1.200 centímetros cúbicos, puedes optar por el sistema de tracción total ‘Allgrip’.

Tagssuzukiswift2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.