El Grupo PSA muestra el concept L5e, un electrificado atípico

REDACCIÓN DOG | 15 Ene 2018

El grupo automovilistíco PSA acaba de mostrar un vehículo ligero electrificado que ha desarrollado dentro del consorcio "Efficient Urban Light Vehicle", que es un proyecto de movilidad urbana avalado por la Comisión europea y que cuenta con un prespuesto de 6,7 millones de euros.

El vehículo, cuya arquitectura es similar a la de un triciclo -entre dos y cuatro ruedas- permite, según el fabricante francés, "realizar trayectos urbanos y periurbanos con modo "cero emisiones". El conjunto está equipado con dos motores eléctricos en las ruedas, con un motor térmico y con una cadena de tracción híbrida PHEV.

El grupo automovilístico asegura que se puede conducir con permiso de turismo y que su uso es muy manejable, gracias al mecanismo de inclinación que ha patentado Groupe PSA y que se basa en componentes hidráulicos y una suspensión hidroneumática.

El vehículo es capaz de funcionar en modo "cero emisiones" hasta alcanzar una velocidad de 70 km/h, en total dispone de una autonomía de 300 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Los motores eléctricos que lleva en las ruedas traseras han sido desarrollados por Elaphe y Brembo; la batería es responsabilidad de Samsung y se recarga y recupera energía, entre otros momentos, gracias a las frenadas. El motor térmico es que que utiliza Peugeot en sus scooters.

Gracias a sus reducidas dimensiones, apenas 2,4 m de longitud y 85 cm de anchura y a que sus puertas tienen una apertura especial, es un vehículo ideal para circular y aparcar en ciudad, incluso en los huecos más pequeños. Además el habitáculo es cerrado, lo que le diferencia de una motocicleta, e incluye elementos como cinturón de seguridad y airbag, que lo asemeja aún más a un turismo. PSA asegura que el L5e "permite una movilidad individual segura y responsable".

Tagspsal5e

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.