El consumo de combustible en la Formula 1

REDACCIÓN DOG | 23 Sep 2011

Los ingenieros de las escuderías trabajan duro con las marcas para lograr rendimientos de consumo superiores a los de sus rivales.

En los últimos años los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 hace que sea fundamental maximizar la eficiencia de cada repostaje para poder rodar más tiempo a igual o menor cantidad de combustible repostado.

Los ingenieros de las escuderías trabajan duro con las marcas para lograr rendimientos de consumo superiores a los de sus rivales. Estas mejoras posteriormente son llevadas a los combustibles comerciales que usamos cada día, ya que el carburante para un Fórmula 1 se desarrolla a partir de compuestos presentes en dichos combustibles.

En la Fórmula 1 la cantidad de combustible se mide en Kg, cuanto menor sea el peso del combustible y más potencia suministre al coche con un consumo óptimo, mejor. Cada gramo que se añade al peso total del monoplaza es fundamental para poder o no arañar algunas milésimas por vuelta en las carreras y que finalmente puedan suponer una distancia acumulada suficiente para marcar la diferencia.

Los depósitos de combustible están hechos de materiales altamente resistentes y flexibles para disminuir la probabilidad de que en caso de accidente pueda llegar a explosionar. Los compuestos de la gasolina para Fórmula 1, aunque son los mismos que para la gasolina convencional, varían en cuanto a los porcentajes presentes de cada compuesto, como podemos ver en la imagen.

La gasolina se reposta en los monoplazas por medio de unas bombas que proporcionan un caudal de aproximamente 12 litros por segundo y cuyo mecanismo es el mismo para todas las escuderías. La densidad de la gasolina de Formula 1 por reglamentación debe estar entre 0,720 Kg/litro y 0,775 Kg/litro. Por lo tanto, en una parada de 10 segundos cargan unos 115 litros, que serían unos 85 Kg de combustible.

El consumo total de un monoplaza llega a ser de unos 70 litros de carburante a los 100 kilómetros aproximadamente, lo que serían unos 55 Kg. de gasolina. En cuanto a las emisiones, un monoplaza puede llegar a expulsar a la atmósfera 1,5 kg de CO2 por kilómetro recorrido.

Tagsformula 1consumo

     

Compartenos!

4.3 (6 valoraciones)

Comenta este artículo

Demuestra que no eres un Robot, marca la casilla.

Otros usuarios han comentado...

#3 - 11/03/2015 4:16

Jack

Danke!

#2 - 07/11/2011 16:04

usuario anónimo

K barbaridad!:P

#1 - 27/09/2011 15:52

usuario anónimo

K cosas!

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Tasa tu Coche Gratis

Servicio de tasación online sin registro. Vende tu coche en el acto.

Seguros de coche baratos

Tasa y Vende Tu Coche

Redes sociales

Plazos de entrega

Consulta el plazo de entrega de los coches nuevos por parte de los concesionarios.

Plazos de entrega coches nuevos »

© 2017. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario, publicidad y analítica web. Al hacer uso del portal aceptas su uso.
Política de cookies.Entendido