Durante 2016 la venta de coches usados subió un 8%

REDACCIÓN DOG | 02 Feb 2017

El cierre de la venta de coches usados tuvo un aumento del 8% en 2016, llegando a los 1.9 millones de vehículos, lo que supone alcanzar niveles de venta anteriores a la crisis, según estadísticas obtenidas por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Esta asociación española (Ganvam) aclaró que este incremento en la comercialización de usados se debe principalmente al aumento de las operaciones de modelos "seminuevos", que llegan a triplicar en crecimiento a los coches de mayor antigüedad, y también se ha visto marcado por el peso que han cobrado los vendedores profesionales en un mercado que ha sido dominado "históricamente" por los vendedores particulares.

Ganvam indicó que este aumento en el mercado de los coches usados sigue la línea que demuestra la venta de las unidades nuevas, de las que se esperó que finalizara 2016 con una subida del 10% y 1.14 millones de unidades. Teniendo en cuenta ambos mercados, al cierre de 2016 se venderían 1,7 vehículos usados por cada coche nuevo.

Esta asociación de vendedores aclaró que en la segunda mitad de 2016 se experimentó una "vuelta a la normalidad" de los valores de los coches usados, una razón debida a la finalización del Plan PIVE, el pasado mes de julio de 2016, y al aumento del "stock" procedente de flotas, según datos provistos por Eurotax para Ganvam.

Por consiguiente, los modelos "seminuevos" recuperaron los precios de mercado en comparación con unidades nuevas, que dejaron de tener incentivos fiscales, con un precio medio de 16.400 euros, un 40% menos que uno nuevo, mientras que los de más de diez años tienen un precio medio de 4.000 euros, un 80% menos que un modelo a estrenar. En el caso de coches rondando los cinco años de antigüedad, Ganvam destacó que el mayor "stock" de vehículos procedentes de flotas ha ido normalizando el precio, que se sitúa en unos 12.900 euros, un 60% más barato que uno nuevo.

Tagscoches usadossegunda mano2016ventas

   

Compartenos!

2.7 (21 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.