Ya están aquí los deportivos del futuro: BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé

REDACCIÓN DOG | 04 Ene 2018

Se trata de dos híbridos enchufables de BMW que cuentan con la tecnología eDrive que aporta más autonomía y más uso en modo eléctrico: hablamos del i8 Roadster y del i8 Coupé.

El sistema híbrido enchufable ha mejorado para aumentar, por ejemplo, la potencia y alcanzar ahora los 143 CV. Además es posible conducir sin emisiones contaminantes hasta 105 km/h, antes la velocidad a la que esto era posible era 70 km/h. La potencia del propulsor de gasolina de tres cilindros se mantiene en 231 CV, aunque el ruido y las emisiones se han reducido gracias a un filtro de partículas integrado. BMW asegura que el i8 Roadster tiene un consumo de 2,1 litros a los 100 km y unas emisiones de 46 g/km, mientras que el i8 Coupé anuncia 1,9 litros a los 100 km y 42 g/km de emisiones.

Ambas configuraciones se ofrecen con dos colores exteriores nuevos: E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado. Y como elementos de serie dispone de sistema de navegación Professional, asistente de conducción con vista "surround", un cable de carga 2 y BMW Display Key. De manera opcional, también para ambas carrocerías, la marca alemana ofrece el head-up display, el aviso acústico de presencia de peatones y el BMW Selective Beam.

Las prestaciones provisionales del i8 Roadster indican que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo eléctrico promedio de 14,5 kWh/100 km, un consumo promedio de gasolina de 2,1 litros a los 100 km y una autonomía 100% eléctrica de 53 km; en el caso del i8 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, tiene una velocidad punta de 250 km/h también y unos consumos de 14 kWh/100 km y 1,9 litros a los 100 km y una autonomía eléctrica de 55 km.

 Para conocer los precios de comercialización en España aún habrá que esperar.

Tagsbmwi8

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.