Conductores españoles: un 82% conduciría un coche eléctrico

REDACCIÓN DOG | 04 Dic 2016

Según una encuesta reciente, un 82% de los conductores españoles demuestra interés por conducir un coche eléctrico, aunque aún mantiene dudas sobre su compra debido a la percepción del coste elevado de estos vehículos, la limitada autonomía que poseen y la falta de una sólida red de recargas en carretera.

Este estudio realizado por Alphabet España desveló que el 76% de los españoles considera al coche eléctrico como la solución ideal para la movilidad urbana, un concepto que reafirma por los encuestados a pesar de que el 95% de ellos aún no ha conducido un coche de este tipo.

El estudio ha comprobado que la gran difusión de contenidos a través de medios de comunicación en la actualidad, está logrando que el vehículo eléctrico sea considerado un medio de transporte sostenible y limpio; de esto se desprende que un 71% de los encuestados tengan interés por probar un coche con este tipo de motorización.

También se ha detectado que las reticencias de los conductores a probar estos vehículos están motivadas principalmente por las limitaciones de su autonomía y por el elevado el precio de las baterías que incorporan.

Respecto al coche eléctrico, del análisis también desprende que el 61% de los encuestados creen que este vehículo es la “solución a futuro del transporte urbano” y que en 10 años más este tipo de movilidad cambiará la forma de desplazarse en las ciudades. Se detectó que son los hombres mayores de 60 años los que tienen más claro que los coches eléctricos serán la solución para el futuro de la movilidad urbana.

Alphabet, compañía de renting de vehículos del grupo BMW, ha realizado esta encuesta que se enfocó en conocer los hábitos de movilidad de la población española. Este estudio se ha basado en más de 1.500 consultas telefónicas, en las cuales han participado un universo compuesto por un 54% de mujeres y un 46% de hombres, y que ha abarcado a conductores de las ciudades de La Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.

Tagsencuestaeléctricosespaña

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.