Conceptos adelantados y formas futuristas: el mundo de los prototipos.

REDACCIÓN DOG | 03 Feb 2011

Como muchos habréis visto más de una vez, normalmente los prototipos son diseños de coches muy futuristas con respecto al momento actual que se viva y que según pasa el tiempo a medida que se acerca del lanzamiento del coche oficial que representaba ese prototipo la mayoría de gente piensa: joder, pero si molaba más el prototipo...la han cagao.

Como muchos habréis visto más de una vez, normalmente los prototipos son diseños de coches muy futuristas con respecto al momento actual que se viva y que según pasa el tiempo a medida que se acerca del lanzamiento del coche oficial que representaba ese prototipo la mayoría de gente piensa: "joder, pero si molaba más el prototipo...la han cagao".

Recientemente ha salido al mercado el nuevo Peugeot 508. Al verlo por primera vez me gustó bastante. Pienso que últimamente tanto Peugeot como Citroen están haciendo buenos diseños de coches para el mercado europeo y me dió por investigar como eran los prototipos, por ejemplo de este Peugeot 508 que tenemos en foto.

Buscando un poquito por Google->Imágenes encontré este primer prototipo del nuevo modelo galo. Como véis no se parece en nada al definitivo aunque yo creo que en este caso es porque partían de una idea que no tiene nada que ver con la final, quisieron hacer un deportivo y al final han hecho una berlina, quizás por la conveniencia de la situación del mercado actual...juzgad vosotros mismos.

Otro de los prototipos que encontré fue el de esta segunda foto. Ciertamente este si se parece más al producto final pero con formas bastante mas redondeadas. Si tuviera que elegir casi me gusta más el diseño del prototipo pero en este caso no hay tanta diferencia como en el anterior, también es verdad que cuanto más avanza el tiempo más claro tienen lo que quieren que cuando presentan en algún salón internacional con prisas sus últimos diseños.

Y por último, voy a dejaros unas fotos de prototipos de la marca Seat que nunca llegaron a comercializarse y que pienso que muchas veces seguramente sea por presiones de las marcas que mandan en el grupo VAG, Audi y Volkswagen, por que si no, no lo entiendo...el de la izquierda es el Seat Bolero y el de la derecha el Seat Tribu, de éste último ¿a qué os recuerda el perfil del frontal? :)

   

Compartenos!

4.5 (2 valoraciones)

Comenta este artículo

Otros usuarios han comentado...

27/02/2011 21:59

usuario anónimo

Pedazo de carrazo el 508!!

14/02/2011 20:27

usuario anónimo

me gusta mucho el 508. los prototipos de seat debieron ver la luz pero bueno, al final los buenos diseños van para la saca de los grandes...

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.