Compromiso para mejorar la eficiencia energética en los vehículos de renting

REDACCIÓN DOG | 16 Dic 2011

La AER, que agrupa a las principales empresas del sector del renting de vehículos, se compromete con el IDAE a medir el consumo medio y las emisiones de CO2 de los vehículos matriculados.

La AER publicará un informe anual en el que hará públicos los datos de consumo así como las mejores prácticas sobre movilidad sostenible en el sector

Madrid, 24 de noviembre de 2011.- La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) han firmado hoy, en el marco de la I Convención Anual de la organización, un compromiso por el que las empresas de renting se comprometen a poner en marcha los mecanismos necesarios para medir el consumo medio de los vehículos matriculados, seguir su evolución anual y hacer públicos los datos obtenidos.

Según consta en el documento, firmado por el presidente de la AER, Agustín García, y por el director general del IDAE , Alfonso Beltrán, la Asociación realizará un registro de consumos medios y emisiones de CO2 de los vehículos incorporados a las flotas de manera continuada y a lo largo de un periodo de cinco años.

El compromiso establece que cada año la AER facilitará al IDAE un informe en el que se comparen los registros de consumos medios y emisiones de CO2 del mercado nacional con los de los vehículos matriculados por las empresas de renting asociadas. Además, el informe recogerá las actuaciones de promoción y divulgación destinadas a la utilización de vehículos más eficientes, así como las matriculaciones de vehículos de tecnologías híbrida y eléctrica, respectivamente.

Además, tras conocer con exactitud los datos de los próximos ejercicios, AER e IDAE firmarán un nuevo acuerdo en el plazo de tres años en el que se establecerán objetivos específicos relacionados con la eficiencia energética, concretando una reducción de consumos para el sector del renting de vehículos.

El director general del IDAE, ha subrayado que “con este acuerdo se refuerzan los estrechos vínculos de colaboración de IDAE con el sector del renting de vehículos, especialmente en la promoción y divulgación de los mensajes e instrumentos del Ministerio para la mejora de la eficiencia energética del transporte”.

Beltrán ha señalado “que el IDAE siempre ha considerado como un elemento fundamental de sus actuaciones, el papel prescriptivo del sector del renting, aspecto que se ha demostrado muy eficaz en la introducción de vehículos eficientes en el mercado español (híbridos y eléctricos) y que deberá ser reforzado en el futuro, con elementos como el compromiso que firmamos hoy”.

Por su parte, el presidente de la AER, Agustín García, ha destacado que  “este acuerdo demuestra el compromiso del sector del renting en España con la eficiencia energética y el medio ambiente, dos aspectos que nos preocupan y en los que llevamos años trabajando”. En este sentido, García ha explicado que la AER colabora con el IDAE desde 2008, cuando se acordaron una serie de medidas para la promoción e introducción de vehículos eficientes en los servicios de renting.

García también ha señalado que las matriculaciones del sector del renting “suponen cada año un porcentaje más importante sobre el total, por lo que las empresas asociadas han asumido progresivamente una creciente responsabilidad con el conjunto de la sociedad”. Finalmente, ha recordado que un vehículo en renting “disfruta del mantenimiento necesario en tiempo y forma, algo fundamental para mejorar y maximizar la eficiencia energética”.

El presidente de la AER ha explicado que estos datos servirán además para ofrecer “un mejor asesoramiento y servicio a los clientes de las empresas asociadas, cada vez más preocupados por este tipo de servicios”.

Asociación Española de Renting de Vehículos (AER)

Fundada en octubre de 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos es la organización más representativa y punto de referencia del sector de renting de vehículos en España. Sus 22 asociados, entre los que se encuentran las principales compañías del sector, representan del orden del 97% del mercado. Empresas asociadas: ALD Automotive, Alphabet Fleet Services, Arval, Atesa Renting, Athlon Car Lease, Banesto Renting, Bansabadell Renting, Banco Santander, BBVA AUTORENTING, CaixaRenting, Fraikin, GE Capital Solutions, Ibercaja Renting, ING Car Lease, LeasePlan, Mapfre Renting, Northgate, Peugeot Renting, Santander Consumer Iber-Rent, Star Renting, Toyota Renting y Volkswagen Leasing España.

Fuente: Idae.es

   

Compartenos!

5.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.