Citroën C-Aircross, el nuevo SUV pequeño de Citroën

REDACCIÓN DOG | 14 Feb 2017

Citroën se adentra en el boyante segmento de los SUV pequeños aunque por ahora, sólo nos muestra un adelanto en forma de prototipo y bajo la denominación de Citroën C-Aircross Concept.

En el próximo Salón de Ginebra veremos el adelanto del próximo miembro del cada día más boyante segmento SUV B. Llega de la mano de Citroën y prefigura lo que será el próximo C3 Aircross, modelo que viene a seguir la tendencia actual del mercado y supone también la desaparición del C3 Picasso. Camino que han seguido otros fabricantes como Renault al jubilar al Modus y poniendo en lugar el Captur, u Opel, quien retira definitivamente el Meriva y lo sustituye por el Crossland X.

Una muestra más de cómo funcionan las modas en el mercado. Hace unos años, lo ‘cool’ y molón era un monovolumen y ahora, los monovolúmenes han pasado de moda y lo más ‘chic’ y moderno es subirse a un SUV. Si al menos fueran todos tan atrevidos como el C-Aircross el panorama mejoraría bastante ya que habría al menos, algo más de variedad. Citroën siempre fue un fabricante que no ha entendido de complejos ni mucho menos de convencionalismos. Quizá sean los últimos años, con los actuales C3, C4 e incluso el C5, cuando ha ofrecido sus modelos más ‘normales’, una idea que parece estar llegando a su fin con los nuevos C3, el C1 y por supuesto, el C4 Cactus.

Tampoco hay que tomarse nuestras palabras al pie de la letra, no queremos que todos luzcan un diseño extravagante como podría suponer el C-Aircross para muchos. Nos referimos más a poder tener un poco de todo y no tanto coches serio y aburrido como vienen siendo muchos SUV con la excepción de algunos modelos que buscan ofrecer un talante más deportivo.

El Citroën C-Aircross Concept sigue la línea de diseño de los C4 Cactus y Citroën C3 para dar lugar a un SUV diferente y llamativo. Según la marca, su diseño se encuentra definido en un 95%, así que pocos cambios se efectuarán a la hora de llevarlo a producción. Lo que sí cambiará y aparentemente bastante, será el habitáculo, aunque conservará cosas como la pantalla táctil de 12 pulgadas o un sistema llamado ‘Share with U’ que permite compartir archivos entre los ocupantes para usarlos en el equipo multimedia del coche mediante el WiFi que equipa.

Cuando llegue a producción, será un modelo muy diferente del actual C4 Cactus y abre el camino para el insípido C4 Aircross (un Mitsubishi ASX by Citroën) de un salto y se pase a la línea estética que los franceses lucirán los próximos años. Son 4,15 metros de longitud, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Es decir, es 1 cm más corto que el C4 Cactus, pero 15 cm más alto, rompiendo con lo visto en el segmento en cuanto a imagen.

La marca no ha facilitado absolutamente nada respecto a datos técnicos, ni motor, ni transmisión ni nada respecto a tecnología. Sólo han comentado que equipa el sistema ‘Grip Control’ lo que puede dar a entender que no habrá versiones 4x4, al menos de serie. Quizá lo ofrezca como opción o en futuras versiones.

Tagscitroën c-aircrosssuvginebra2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.