El circuito del Jarama celebra su 50 aniversario

REDACCIÓN DOG | 10 Jul 2017

El mítico circuito del Jarama ha celebrado su 50 aniversario con una cena de gala en su recta principal en la que se ha repasado la prolífica historia del trazado y se ha planificado su futuro, que pasa por el proyecto “Jarama 2021”. El momento más emotivo de la noche llegó con el cambio de nombre de la última curva, que ahora toma el nombre de la piloto María de Villota.

Precisamente la velada tuvo lugar en la terraza del "Paddock Club", que ha formado parte de las remodelaciones de la primera fase del programa de modernización del circuito. La segunda fase arranca precisamente en apenas dos semanas, con la transformación de la zona de prensa y posterior unión con la Torre del Circuito, la ampliación de la tribuna de recta y la remodelación de los primeros boxes.

Ahora, para cumplir otros 50 años más, que es el objetivo del RACE, propietario del trazado madrileño, confían en seguir albergando competiciones y eventos y para ello están inviritendo en las nuevas instalaciones. Especial atención se está prestando sobre todo en materia de seguridad, una de las grandes prioridades de cualquier circuito moderno.

Tras la cena se ofreció un repaso visual a todas las curvas del circuito: la leve Nuvolari, la cerrada a derechas Fangio, la rapidísima Varzi, la doble de Le Mans, Farina, Pegaso y su legendaria subida, Ascari, la del Marqués de Portago, la bajada de Bugatti, Pegio, la "importante" Monza y, hasta ayer, la del túnel. Tras la cena, esa última curva del trazado se rebautizó con el nombre de “María de Villota” en memoria de la popular piloto de Fórmula 1.

Los caminos del circuito y de la tristemente fallecida piloto ya se cruzaron en 2013, fecha en la que se presentó el túnel de acceso al Circuito, obra que precisamente fue amadrinada por Villota. No faltó al emotivo homenaje Emilio de Villota, que no dudó en mostrar su agradecimiento en un discurso muy emocionante.

El 50 Aniversario del Circuito del Jarama continúa a lo largo de todo el año 2017, con todo tipo de actividades y eventos especiales.

El circuito fue inaugurado el 1 de julio de 1967 y fue diseñado por John Hugenholtz, responsable igualmente de los trazados de Zandvoort y Suzuka. Pronto se comenzaron las competiciones en el trazado y ya en 1968 pilotos tan importantes como Graham Hill consiguió puntos para el mundial de Fórmula 1. Las motos más rápidas también han competido en toda su longitud. En la actualidad acoge el Campeonato de Europa de Camiones y muchas otras citas nacionales, como el nacional de GT, entre otros. También es posible alquilar el circuito para eventos o acudir con un coche privado para correr en determinadas fechas del año.

Tagsjarama50 aniversario

   

Compartenos!

1.4 (5 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.