Chevrolet Camaro ZL1 1LE. El Camaro más rápido de la historia

REDACCIÓN DOG | 06 Mar 2017

Los Muscle Car se parecen cada día más a lo que entendemos en Europa como un coche deportivo, uniendo motores de gran cilindrada con cambios manuales, mientras que aquí estamos viendo como esa combinación desaparece y coches como el espectacular Chevrolet Camaro ZL1 1LE lo explotan al máximo. Eso sí, al otro lado del charco…

El mundo del automóvil tiene muchas caras, tantas como aficionados existen en el mundo, ni más ni menos. Pero siempre hay, por definirlo de alguna forma, unas normas básicas en cuestión de gustos que se basan, principalmente, en el tipo de coches y su procedencia. Unas ‘normas básicas’ que presentan una lucha desde hace décadas entre Europa, Japón y Estados Unidos. Cada región con sus gustos particulares fácilmente identificables si tienes cierta experiencia en el mundillo.

Donde mayor discrepancia existe, o al menos, la que más atención recibe, es en lo referente a lo que cada uno entiende como deportivo. Y por ‘cada uno’ entiéndase cada región del globo. No vamos a entrar a enumerar las diferencias o las características que cada cual ofrece, pues en las fotos tienes una clara muestra procedente del otro lado del Atlántico, de tierras yankees, respecto  lo que entiende allí por un coche deportivo. Es el Chevrolet Camaro ZL1 1LE, una versión todavía más radical del salvaje Camaro ZL1 presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Nueva York.

Se trata de una auténtica bestia, un Muscle Car del Siglo XXI pero que aun así, recurre a tradiciones ‘modernizadas’ como un enorme motor V8 de 650 CV capaz de permitirle rodar, junto a otros elementos, en 7 minutos 29 segundos en el trazado de Nürburgring Nordschleife. La bromas para el 28 de diciembre, eso está claro, pues es más rápido que el Ferrari 458 Italia o que el mítico Porsche Carrera GT. Palabras mayores…

Pero no es el mismo Camaro ZL1 presentado en Nueva york, es una vuelta de tuerca al modelo con un paquete especial que General Motors ha denominado ‘1LE’. Bueno, realmente General Motors pone ‘la pasta’ y los ingenieros de Chevy se la gastan en cosas como esta, una serie de componentes pensados para aquellos usuarios que gustan de destruir neumáticos en circuito. Y ojo, que no es simple marketing y si no te impresiona lo que ves en las imágenes, quizá te ayuda el hecho de ser tres segundos más rápido en Miltfor Road Course , la pista de pruebas de la marca, que un Camaro ZL1 ‘normal’.

Es el Camaro más rápido de la historia (hasta la fecha) en circuito y para ello, el paquete 1LE se compone de un notable alerón sobre la tapa del maletero, deflectores y pequeños aletines aerodinámicos en el paragolpes delantero fabricado todo ello con fibra de carbono, añadiendo también la suspensión DSSV adaptativa y unas barras estabilizadoras con tres posiciones. Todo desarrollado empleando la experiencia acumulada en competición. También hay nuevas llantas forjadas (una pulgada más anchas, pero una pulgadas menos de diámetro) con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R diseñados específicamente y capaces de generar 1,10 G de fuerza lateral en curva.

Aunque se rebaja el peso en cosas como la luneta o banqueta traseras (se pierden 27 kg respecto al ZL1), el equipamiento no escatima y ofrece cosas como la calefacción en volante y asientos, estos últimos también ventilados. Monta climatizador bizona o un equipo de audio firmado por BOSE.

Bajo el capó todo sigue igual respecto al Chevrolet Camaro ZL1, es decir, mantiene el V8 LT4 sobrealimentado por compresor de 6.200 centímetros cúbicos y 650 CV con cambio manual de seis relaciones. Una combinación de motor-transmisión que, curiosamente, era muy típica de Europa pero que está prácticamente desaparecía en la actualidad, mientras que en Estados Unidos cobra cada día más peso entre los aficionados. ¿Ganas de llevar la contraria y continuar con la ‘lucha’ entre gustos?

Tagschevroletcamarozl1 1le

   

Compartenos!

2.8 (22 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.