California, EEUU: detectan un nuevo caso de motor trucado en los V6 TDI de Audi

REDACCIÓN DOG | 30 Nov 2016

Medios alemanes han difundido que un ente regulador estadounidense (CARB) detectó nuevamente dispositivos para trucar emisiones en algunos vehículos Audi V6 TDI y cambio automático.

El sistema de software para trucar emisiones fue detectado por el Consejo de Recursos del Aire del estado de California (EE.UU.) y podría afectar a todos los modelos de Audi que están equipados con transmisión automática tipo AL 551, y entre ellos estarían el A6, el A8 y el Q5, un parque de vehículos de Audi que llegaría a más de 80 mil unidades en Estados Unidos.

La investigación reveló que Audi habría dejado de incorporar este tipo de software a sus coches desde mayo de 2016, poco tiempo antes de que el CARB detectara la supuesta manipulación en un modelo antiguo.

El sistema de software trabaja modificando las emisiones de CO2 del vehículo cuando éste es puesto a prueba en test de homologación, que es detectado por el sistema mediante el reconocimiento de ángulo de giro de la direccion, descubriendo si el vehículo se encuentra en un banco de pruebas o en situación de conducción real. En caso de que el volante se mantenga estático, una vez puesto en marcha el vehículo, se activa el programa oculto para que el motor reduzca las revoluciones y así emitir menos partículas de CO2. Por el contrario, si el conductor gira el volante (más de 15 grados), se desactiva esta "estrategia de calentamiento" y el vehículo pasa a funcionar con otro programa alternativo que consume más combustible y por tanto emite más CO2.

El sistema de software manipulado afectaría a un total de 85 mil coches (70.000 Audi, 13.000 Porsche Cayenne y el resto contaría los Volkswagen Touareg) con motor diésel de seis cilindros (V6 TDI), cuyas emisiones estarían por encima del límite legal permitido en California.

Trascendió que Audi estaría estudiando recomprar unos 25.000 coches para el caso que no exista solución posible. El grupo Volkswagen ha encargado a Audi la gestión de los motores V6 diésel manipulados, debido a que su marca cuenta con la mayor parte de los vehículos afectados. Audi tiene previsto un presupuesto especial de 752 millones de euros por los efectos del Dieselgate según la publicación de sus resultados del tercer trimestre de 2016.

Tagseeuucaliforniamotortrucadoaudiv6

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.