BMW M760Li xDrive: so-ber-bio

REDACCIÓN DOG | 10 Feb 2017

Con el BMW M760Li xDrive, la marca lanza lo más parecido a un BMW M7 que podremos ver al menos por el momento. Aunque eso sí, prestaciones sobran gracias a sus 610 CV.

En BMW se resisten a lanzar el tan deseado BMW M7, sus motivos tendrán pero llevan décadas recibiendo toda clase de comentarios y pedidos al respecto. En cambio, han preferido crear una versión M Performance del Serie 7 que calme un poco a los fanáticos de la marca y a todos aquellos que quieren una variante más deportiva del sedán de representación de la firma bávara. No es un BMW M auténtico, pero se queda muy cerca y ofrece prestaciones que pueden dejarte con la boca abierta a poco que te descuides. Es el BMW M760Li xDrive, una versión creada por la división M Performance que esconde mucho más de lo que parece.

Para empezar, delante de los ocupantes se esconde un enorme V12 biturbo de 6.600 centímetros cúbicos que gracias al cambio Steptronic Sport y al sistema de tracción total xDrive, aplica sobre el asfalto 610 CV y 800 Nm de par. Se trata de la versión más potente que se ha fabricado hasta la fecha del Serie 7 y es capaz de ponerse a 305 km/h montando el ‘Drive Package’. Nada mal si tenemos que en cuenta que es una mole de 2.225 kilos y mide más de 5 metros de largo. Es espectacularmente rápido, pero eso no quiere decir que sea estridente. Se trata de una deportividad sosegada, si podemos usar esa palabra para un coche que acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos. La potencia llega a unas ‘tranquilas’ 5.500 rpm y el par ya está disponible desde 1.500 rpm, el mismo régimen en el que cualquier coche más convencional empieza a moverse.

Es un coche que se ha diseñado para ser llevado por un chofer, algo incomprensible si te gustan los coches mínimamente, asi que estaras de acuerdo en que el propietario no disfrutara tanto del coche como el empleado, aunque tampoco irá mal parado con todo el compendio que guarda y sabiendo que no hay ni un solo rincón del habitáculo que deje ver una pizca de vulgar plástico. Todo, absolutamente todo está cubierto de piel de primera calidad o luce materiale nobles como la madera o el aluminio finamente trabajado. Una cosa está clara, el propietario perderá muy pocos vuelos de negocios viendo lo que ‘anda’ este Serie 7.

Pero recuerda que hemos dicho que el BMW M760Li xDrive ofrece una deportividad ‘sosegada’, si no miras por la ventana todo ocurre con relativa calma gracias al chasis ‘Executive Drive Pro’ con suspensión y dirección adaptativas ( y eje trasero direccional), mientras el chofer se lo pasa en grande con un sistema de tracción total especialmente puesto a punto y con prioridad al eje trasero.

BMW ofrecerá dos acabados diferentes para el este especialísimo Serie 7. Una deportiva con llantas de 20 pulgadas y un color gris espectacular (en las fotos) o una versión más orientada a la elegancia con colores y opciones específicas denominada ‘Excellence’.

No es un BMW M7, pero casi…

Tagsbmwm7performance

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.