Edición limitada del BMW M3 CS

REDACCIÓN DOG | 13 Nov 2017

Más potencia y un paquete de competición más completo son las señas de identidad principales del M3 CS que acaba de mostrar BMW en forma de nueva edición limitada. Con un motor de tres litros de capacidad y 460 CV de potencia -10 CV más que el M3-, este exclusivo vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima, limitada de modo electrónico, que se sitúa en 280 km/h.

De serie esta edición lleva un cambio de doble embrague M, el M DCT, de siete velocidades con Drivelogic. Gracias a esta trasmisión, es posible cambiar de marchas en fracciones de segundo sin que se interrumpa nunca el flujo de potencia y el conductor ni lo note. La séptima velocidad tiene una función especial, al ser de larga relación, consigue mantener bajo el régimen de giro y con ello se minimiza el consumo de combustible en recorridos que requieran velocidades elevadas.

También de fábrica, la edición especial monta una suspensión M de geometría adaptada con un objetivo principal: dotar al conjunto de elevado rendimiento tanto en carretera como en circuito. Tanto el control dinámico de estabilidad, como el diferencial M activo y la servodirección eléctrica han recibido nuevas configuraciones para adaptarse a las exigencias dinámicas del M3 CS. Los Michelin Pilot Sport Cup 2 calzan el conjunto y, según confirman en BMW,  "aseguran un agarre imbatible y una estabilidad lateral inmejorable a alta velocidad en la pista".

En el exterior, encontramos un frontal con el característico faldón delantero con tres tomas de aire y en el que destacan los dobles faros LED de última generación. El alerón Gurney que se coloca en la trasera se ha diseñado en exclusiva para esta edición y se combina con el divisor delantero y el difusor trasero para gestionar la aerodinámica del conjunto. Si accedemos al interior, la marca alemana ha dispuesto cuero bitono con carácter rácing a la par que elegante en el habitáculo y en combinación con tejido Alcantara. La deportividad extrema no tiene por qué estar reñida con el confort a bordo y por eso BMW ha previsto un sistema de sonido Harman Jardon y un navegador Professional.

Si quieres conducir una unidad tan especial como esta, aún tendrás que esperar para hacer la reserva, cuyo plazo se abre en enero. La producción de las 1.200 unidades previstas no arrancará hasta dos meses después, casi con el inicio de la primavera. ¿El precio? Una incógnita... de momento.

Tagsbmwm3

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.