BikeSphere: un láser para proteger a los ciclistas

REDACCIÓN DOG | 09 Jun 2017

Michelin, la famosa marca francesa de neumáticos, ha presentado dentro del marco de su iniciativa #TrendyDrivers una solución llamada BikeSphere con la que intentaré reducir en gran medida la gran siniestralidad de los ciclistas en nuestras carreteras.

Este nuevo sistema cuenta con un sensor de luz y un detector de proximidad que vigilan constantemente el entorno alrededor del ciclista. De día, en los momentos de buena visibilidad, el sistema solo activa las luces reglamentarias, para ahorrar así al máximo su energía, pero de noche desplega todo su potencial.

En condiciones de poca visibilidad proyecta una luz láser alrededor de la bicicleta, que se suma a las luces habituales, para hacer más visible al ciclista. Gracias a sus sensores, si algo se acerca demasiado, se proyecto un láser doble sobre la calzada para que tanto ciclista como conductor se percaten de que no se está guardando la distancia necesaria entre ambos vehículos.

De esta manera Michelin aporta su granito de arena para que se respete el metro y medio de distancia que, como mínimo, cualquier vehículo debe dejar a un ciclista. Hay que recordar que la bicicleta es un medio que cada vez cuenta con más seguidores en nuestro país, ya sea en una privada o en el servicio público de muchas ciudades como Madrid, donde hay versiones eléctricas a disposición de los ciudadanos.

BikeSphere aporta un poco más de protección a los ciclistas, pero éstos nunca deben olvidar que pueden circular en paralelo por la derecha, pero no en pelotón. Además deberán ciruclar por al arcén siempre que éste esté en condiciones y hacerse visible con reflectantes traseros. Recordar igualmente que los ciclistas deben cumplir todas las normas de circulación incluyendo circular sin haber bebido alcohol ni otras sustancias.

Tagsbikesphereciclistas

   

Compartenos!

1.0 (3 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.