Balance del primer día de la normativa que limita la velocidad máxima a 110 km/h

REDACCIÓN DOG | 08 Mar 2011

El balance es bueno, incluso muchos conductores se lo tomaron por la tremenda e iban pisando huevos como quien dice. Parece que hay miedo a las multas en los conductores españoles, veremos cuanto dura.

El balance es bueno, incluso muchos conductores se lo tomaron por la tremenda e iban pisando huevos como quien dice. Parece que hay miedo a las multas en los conductores españoles, veremos cuanto dura.

Desde primera hora del día entraba en vigor la nueva normativa que regula la velocidad máxima en carreteras a 110 km/h. Mediante los paneles informativos luminosos el ejecutivo hacía llegar a los conductores el mensaje "Pedimos su colaboración".

Parece que los conductores han hecho caso y han colaborado, incluso por demás. El carril izquierdo vacío, algo impensable antes, rafagas de largas a quien circulaba a más de 110...en fin, ver para creer.

Pero que es lo que hace que los conductores hayan acatado la norma tan a raja tabla y antes con los 120 km/h de velocidad máxima la carretera era el pito del sereno?. Lo primero que podemos pensar es el miedo a las multas y efectivamente es así, pero antes también había multas y los 120 se respetaban más bien poco.

Simplemente nos queda pensar que la respuesta ciudadana a una medida tan controvertida ha sido ejemplar, aunque aún quedan 4 meses por delante y muchos km que recorrer entre todos. En viajes largos una velocidad de 110 puede resultar algo escasa y pueden aparecer factores de riesgo para los accidentes como el sueño, pesadez, vista cansada...y todo para ahorrar unos 2 euros cada 700 km.

Parece que los años en los que la velocidad en las carreteras españolas era deporte de élite y nadie bajaba de los 140 km/h han pasado a la posteridad, gracias a las campañas de tráfico y a los radares, por fortuna.

Consecuencias del ahorro de combustible

Una disminución del consumo de carburantes por parte de la población debería traer consigo una bajada del precio de los mismos siempre y cuando la situación en Libia y el resto de países arabes se mantenga estable, sin conflictos bélicos.

Esto se debe a que si disminuye la demanda debe disminuir su precio, aunque veremos si esto es así porque en breve llega la semana santa, fecha de subidas de precio y después el verano.

   

Compartenos!

5.0 (4 valoraciones)

Comenta este artículo

Otros usuarios han comentado...

10/03/2011 15:25

usuario anónimo

ya va pasando el miedo, la gente ya hoy corre un poquito más!

08/03/2011 13:38

usuario anónimo

Como debe ser.

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.