Bajón en la fabricación de vehículos en España

REDACCIÓN DOG | 26 May 2017

No son buenas noticias las que nos llegan desde el sector de la construcción de vehículos en España, ya que la fabricación en los cuatro primeros meses del año ha bajado un 3,9% con respecto a los mismos meses del pasado año con solo 880.200 unidades.

Varias son las causas de esta preocupante bajada. En primer lugar, ha habido una evidente desaceleración del mercado interior respecto al año pasado. Y además algunos problemas en mercados exteriores tan importantes como Reunido Unido o Turquía, donde se exporta un gran número de coches españoles, ha pasado factura.

En el caso de Reino Unido, a la incertidumbre creada por su próxima separación de la Unión Europea hay que unir una devaluación de su moneda con respecto al euro.

Por último, añadir que algunas marcas se han visto impactadas por diversos cambios en sus líneas de producción para preparar la llegada de nuevos modelos a las factorías.

Abril ha sido el mes en el que más se ha notado el descenso, algo lógico teniendo en cuenta que este año las festividades de Semana Santa han tiendo lugar este mes. La bajada de la producción en dicho mes fue del 27%.

Por tipos de vehículo, los turismos han sido la categoría más producida: 162.390 unidades en el pasado abril y un 27,4% menos que en el mismo mes del pasado año. Por su parte, los vehículos comerciales e industriales han totalizado casi 39.000 unidades fabricadas en abril, con una caída del 26,6% en ese mes. Entre enero y abril, por su parte, se construyeron 184.020 unidades, con un retroceso del 2,9% frente al primer cuatrimestre del año 2016.

Por destacar un dato positivo, comentar que la fabricación de vehículos todoterreno incrementó su producción en un 31% durante los cuatro primeros meses del año, aunque en abril su comportamiento no haya sido el mismo, registrando una caída del 38,9% comparado con el mismo mes del año anterior.

Por último, los datos de exportación de vehículos también son malos, aunque no es la misma medida. En los primeros cuatro meses del año se exportaron 859.685 vehículos de fabricación española, un 0,3% menos que en idéntico cuatrimestre de 2016. 

Tagsfabricaciónvehículosespañadescenso

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.