Las empresas, responsables del aumento de matriculaciones de julio del 2017

REDACCIÓN DOG | 03 Ago 2017

En cuanto a nuevas matriculaciones de turismos, julio ha sido un buen mes ya que se han vendido 109.948 vehículos, lo que supone un aumento del 2,5% con respecto al mismo mes del año pasado. No todos los segmentos han contribuido de la misma manera: mientras el mercado de venta a particulares sigue flojo y ha caído un 3,9%, el de empresas y el dedicado al alquiler de coches ha sido el principal impulsor de las ventas.

Las cifras son similares si tenemos en cuenta la evolución de ventas de los 7 primeros meses del año 2017, en el que se han registrado 777.442 matriculaciones. El mercado de compra de coches empresarial registra un buen crecimiento, del 14%, al igual que es del los alquiladores, con un 8,8%, pero el mercado se mantiene prácticamente plano, con un escaso crecimiento del 1,3%.

Es el mercado de compras por parte de los particulares el que más se ha resentido en los últimos meses. Julio es el tercer mes en el que se evidencian estos descensos, que sin duda se deben al fin de los planes de estímulo a la compra de coches por parte de particulares.

En julio el canal de venta de particulares cayó un 3,9% con respecto al mismo mes del año pasado. Los particulares se llevaron a sus hogares 60.307 vehículos este mes, una cifra algo baja que impide que se renueve correctamente el envejecido parque de turismos español.

Por lo que se refiere al canal de empresa, éste registró 34.016 matriculaciones en el mes de julio, con una subida del 14,2% respecto al mismo periodo de 2016. En el acumulado de matriculaciones del periodo enero-julio de 2017, las empresas alcanzaron las 217.402 unidades matriculadas, con un crecimiento del 14%.

Por último, el canal de alquiladores, con 15.625 matriculaciones en el mes, ha tenido una subida del 5,9% respecto a julio del año 2016. Este porcentaje de crecimiento es incluso mayor en el acumulado entre enero y julio de este año, donde con una subida del 8,8% ha alcanzado las 191.347 unidades matriculadas. Las buenas cifras de ventas están directamente relacionadas con el éxito turístico de nuestro país este año.

Un mes mas permanece la preocupación por la falta de crecimiento del canal de particulares, un canal que cae casi un 4% en julio y solo crece un poco más del 1% en lo que llevamos de año, lo que contrasta con las fuertes ventas del resto de canales. De esta forma, no se produce la debida renovación del parque de vehículos español, lo que incide en una falta de seguridad y una mayor emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente.

Con las ventas de particulares estancadas y la flota de coches de las empresas de alquiler ya renovadas, toda la presión de ventas para lograr crecimientos recae en las empresas. Este crecimiento se debe en buena parte a las automatriculaciones realizadas por marcas y concesionarios, de manera que si se sigue manteniendo esta tendencia se puede crear una burbuja del automóvil que distorsione la realidad del mercado. Por ello las diversas asociaciones que agrupan empresas y concesionarios reclaman ayudas que no se limiten únicamente a tecnologías alternativas.

Tagsmatriculaciones

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.