Audi suma la versión Cabrio a su gama A5

REDACCIÓN DOG | 04 Dic 2016

A casi un año del lanzamiento de la nueva gama del Audi A5 (Coupé y Sportback), ahora la misma se ha completado con la presentación de su versión A5 Cabrio.

Esta segunda generación del descapotable de Audi tiene una longitud de 4.673 mm (lo que supone 47 mm más largo que su antecesor) y una distancia entre ejes de 2.765 mm (+14 mm) que le ha permitido obtener mayor espacio para las dos plazas traseras y el maletero, que ahora tiene una capacidad de 380 litros.

Respecto al equipamiento y tecnología, en el A5 Cabrio se incorpora de serie el sistema de navegación, la pantalla de 8,3 pulgadas y el módulo 4G, entre otros elementos. Destaca también el novedoso sistema de reconocimiento de voz, que incluye micrófonos instalados en los cinturones delanteros con el fin de reconocer las instrucciones de piloto y copiloto fácilmente.

El nuevo cabrio posee techo de lona, que se opera de forma automática con un simple toque en el mando correspondiente, desplegándose totalmente en 15 segundos y replegándose en 18. Ambas acciones pueden realizarse con el vehículo en marcha siempre y cuando no se superen los 50 kilómetros por hora.

A5 Cabrio se lanza al mercado europeo con tres versiones de motores: 2.0 TFSI de 252 CV, 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 CV, que se pueden pedir con diferentes opciones de transmisión y tracción según el motor elegido, el cambio de marchas puede ser manual o automático, de siete u ocho marchas, y la tracción delantera o total. La tracción total también tiene variantes, pues puede ser permanente (quattro) o conectable (quattro-ultra).

La versión tope de gama de este descapotable es el S5 Cabrio, que lleva motor 3.0 TFSI de 354 CV (21 CV más que el anterior) asociado a la transmisión Tiptronic de ocho relaciones y la tracción quattro. Esta versión ofrece una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). Los precios difundidos hasta el momento para el mercado alemán parten de los 49.350 euros para el A5 Cabrio y llegan hasta 67.800 para el S5 Cabrio.

El nuevo cabrio de Audi ya recibe pedidos y se estima que las primeras unidades llegarán al mercado español en el mes de abril de 2017.

Tagsaudia5s5cabrio

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.