Audi RS3 Sportback, el compacto más potente del mundo

REDACCIÓN DOG | 14 Feb 2017

400 CV. Así de contundente se presenta el nuevo Audi RS3 Sportback con motivo del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, convirtiéndose en el compacto más potente hasta la fecha.

La escalada de prestaciones entre los compactos está siendo una locura. Mercedes con su AMG A45 era, hasta el momento, el compacto más potente con sus 381 CV, pero acaba de perder el cetro frente al nuevo Audi RS3 Sportback, un coche que se convierte en el ‘Rey de los hatchback’ deportivos con sus 400 CV. Una cifra de potencia que hasta hace unos años, estaba reservada a deportivos de altos vuelos.

Estamos viviendo casi una era dorada para los compactos deportivos, con modelos para quitarse el sombrero y con marcas como Ford, con el Focus RS de 350 CV, Honda con el Civic Type-R y sus 310 CV e incluso SEAT con un León Cupra de 300 CV. Y un escalón más abajo, en el segmento de los utilitarios las cosas no son muy diferentes y se flirtea con los 240 CV, con el Audi RS1 y el MINI Cooper JCW declarando 231 CV. Si te gustan este tipo de coches, enhorabuena, es una de las mejores épocas para ellos y lógicamente, para ti. Sobre todo si puedes permitirte alguno…

Pero volviendo al nuevo Audi RS3 Sportback, nos encontramos con un nivel muy superior. Son 400 CV para un compacto y eso son palabras mayores. Lo toma todo prestado del RS3 sedán, versión presentada en el Salón de París de 2016, desde el motor hasta las suspensiones pasando por elementos del habitáculo, componentes de la carrocería y un largo etcétera. No en balde, son el mismo coche con distintas carrocerías y por tanto, las cosas se comparten como ‘buenos hermanos’. 

Así, bajo el capó delantero y unido al cambio automático S-Tronic de siete relaciones, está el conocido propulsor de cinco cilindros y 2.500 centímetros cúbicos procedente del Audi TT RS, el 2.5 TFSi. rinde además de esos 400 CV, 480 Nm de par entre 1.700 y 5.850 rpm, suficientes o diríamos casi que sobrados, para alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos con un límite de velocidad electrónico en los 250 km/h, aunque como opción se puede pedir otro limitador a 280 km/h. Pero, para lograr estos registros, necesita recurrir al ya típico sistema de tracción total quattro con una puesta a punto específica que envía más potencia al eje trasero cuanto más deportiva sea la conducción que se practica.

Las suspensiones son más firmes y 25 milímetros más bajas respecto al suelo, el control de estabilidad tiene un programa más permisivo para quien guste de rodar ‘ligerito’ y el Audi Drive Select, el sistema de modos de conducción, cuenta con tres configuraciones diferentes que actúan sobre el motor, el sistema de tracción total, las suspensiones adaptativas (si las monta) y la dirección, que además se maneja a través de un precioso volante de tres radios de aspecto bastante racing.

El resto, como cabe esperar, llega ofreciendo lo máximo de la categoría en cuanto a materiales, equipamiento y tecnología. No en vano, el nuevo Audi RS3 Sportback tendrá un precio de 54.600 euros en Alemania. Si te gusta y tienes una liquidez suficiente, podrás hacer tu pedido a partir de abril, tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

Tagsaudirs3sportbackginebra2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.