Libertad total y potencia en el nuevo descapotable Audi R8 Spyder V10 Plus

REDACCIÓN DOG | 07 Jul 2017

Audi ha presentado el nuevo Audi R8 Spyder V10 plus, un descapotable de ensueño ideal para acelerar este verano de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos gracias a sus 620 CV de potencia. Pero como no solo de velocidad vive el conductor, la marca alemana ofrece además un nuevo modo Performance, asientos bucket R8, frenos cerámicos y componentes de carbono como equipamiento de serie para completar un conjunto realmente exclusivo.

Estamos ante el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. Un coche que, a pesar de la potencia no descuida el consumo, firmando un consumo combinado de 12,5 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 292 g/km.

Comenzamos a repasar los detalles de la nueva propuesta de Audi por su impresionante motor V10 central con 449 kW (610 CV) y un par máximo de 560 Nm a 6.500 revoluciones por minuto. Comparado con el Audi R8 Spyder V10 dispone de una potencia adicional de 52 kW (70 CV), lo que supone acelerar 0,3 segundos más rápido de 0 a 100 km/h.y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h.

Detrás del motor V10 hay un cambio S tronic de siete marchas con accionamiento ultra-rápido. El deportivo cambio de doble embrague, con sus cortos desarrollos, envía la fuerza hacia el eje delantero a través de un árbol de transmisión. Su componente principal es un embrague multidisco activado electrohidráulicamente, que además está refrigerado por agua, para un máximo rendimiento. Dependiendo de la situación concreta de conducción, la distribución del par motor realizada por la transmisión quattro entre los dos ejes es completamente variable, y en casos extremos podría enviar hasta un 100 por cien del par a un solo eje.

La gestión del embrague va integrada en el sistema Audi drive select, que ofrece al conductor elegir entre los modos confort, auto, dynamic e individual. El modo performance de serie en esta versión incluye ademáslos programas dry, wet y snow, adaptando las características de la transmisión y de la suspensión a la adherencia existente en el pavimento.

Las cuatro ruedas del Audi R8 Spyder V10 Plus van guiadas por suspensiones de dobles triángulos de aluminio, solución que muestra la cercanía de este modelo a la competición.

En cuanto al diseño, el elemento más distintivo en el frontal del R8 Spyder V10 Plus es la amplia parrilla Singleframe, con su rejilla de panal, marco cromado y el nuevo emblema Audi Sport. Por debajo, se extiende un spoiler en fibra de carbono, que dirige el aire hacia las anchas ruedas. La fibra de carbono reina en muchos elementos y conjuga perfectamente con la clásica capota textil.

Los materiales tan ligeros con los que cuenta el coche resultan decisivos para bajar el peso del coche, que en vacío y sin conductor pesa sólo 1.695 kg, y el peso en seco es de 1.587 kg; unos 25 kg menos que el Audi R8 Spyder V10.

Los asientos tipo bucket son de serie en el R8 Spyder V10 Plus. Resultan ligeros, muy envolventes, van situados muy bajos y llevan un componente especial que evita su calentamiento al sol. Como en un coche de competición, el conductor puede operar todas las funciones importantes sin quitar las manos del volante. El volante de piel R8 Performance de serie dispone de botones integrados multifunción, así como dos grandes mandos satélites, que el usuario emplea para arrancar y parar el motor, o para regular el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Destaca el Audi virtual cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas, que presenta toda la información usando gráficos 3D de gran definición y ofrece gran cantidad de información incluyendo datos sobre el cambio de marcha. También hay indicadores marcando la potencia, par motor, fuerzas G, tiempos de vuelta y las temperaturas de los neumáticos, motor y aceite de transmisión.

Tagsaudir8

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.