Así es el sorprendente sistema híbrido del nuevo Audi A8

REDACCIÓN DOG | 03 Jul 2017

Audi acaba de anunciar que el nuevo A8 tendrá un nuevo sistema de propulsión eléctrica de serie de 48 voltios que abre nuevas posibilidades de ahorro y eficiencia en la conducción, como por ejemplo circular en una gama de velocidades de entre 55 y 160 km/h sin gastar combustible, dejando que el coche marche por inercia.

El nuevo sistema, disponible por primera vez en el nuevo Audi A8 como instalación eléctrica principal, lleva el concepto de eletrificación un poco más allá. El motor térmico equipará la tecnología mild hybrid que le permitirá circular con mejores prestaciones y una mejor eficiencia energética.

Este sistema eléctrico de hibridación ligera será usado para arrancar cuando el motor esté caliente, entre otras cosas. El motor de arranque convencional sólo es requerido en el nuevo Audi A8 para el arranque en frío. Para ello se utiliza una batería de iones de litio ubicada en el maletero que actúa como acumulador de energía para el MHEV con una capacidad de carga de 10 Ah y un sistema de 48 voltios.

La ventaja de este sistema se hace especialmente evidente cuando el conductor se aproxima a un semáforo en rojo o una rotonda. Si la luz se pone verde durante la deceleración, mientras el vehículo se prepara para la detención, o si en la rotonda aparece una oportunidad para incorporarse y el conductor suelta el pedal de freno, el motor térmico se arranca inmediatamente y el coche puede acelerar al instante.

Además, la cuarta generación del Audi A8 puede entrar en el silencioso modo de marcha por inercia (rueda libre) en una gama de velocidades de entre 55 y 160 km/h y puede rodar sin producir emisiones durante 40 segundos. En cuanto el conductor toca de nuevo el pedal de acelerador, el sistema arranca de nuevo el motor térmico.

Todo esto se combina con el sistema start/stop convencional de arranque y parada del motor de combustión principal, que permanece activo desde los 22 km/h. La novedad de este sistema es que ahora puede distinguir entre situaciones de tráfico diferentes. Gracias a diversos sensores, el sistema reconoce si se circula libremente o se está en fases largas de retenciones y activa los diferentes sistemas y motores en consecuencia. También se incorpora una nueva función de arranque predictivo: tan pronto como el vehículo de delante comienza a moverse, el motor se arranca aunque el pedal de freno esté aún pisado.

Todo ello es posible gracias a el procesameinto de los datos del itinerario y diversos sensores, incluyendo la cámara delantera. El nuevo A8 utiliza toda la información para decidir si el coche debe desplazarse en modo de marcha por inercia o en modo de recuperación. Y recupera energía no sólo a partir del accionamiento expreso de los frenos o al rodar por inercia en retención; también lo hace si decelera de forma autónoma, al detectar que está demasiado cerca del vehículo precedente.

Con todo ello, el sistema de hibridación ligera reduce el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por 100 kilómetros respecto al consumo que conseguiría un usuario durante su conducción habitual.

El nuevo Audi A8 con toda este tencología se dejará ver por primera vez en el 1º Audi Summit, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 11 de julio.

Tagsaudia8híbrido

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.