Audi A4 Allroad: nuevo escalón de acceso a la gama.

REDACCIÓN DOG | 19 Feb 2017

Audi amplía la gama del Audi A4 Allroad con la introducción del motor 2.0 TDi de 150 CV como escalón de acceso, pero manteniendo cosas como la tracción total.

Los familiares de talante ‘campero’ han adquirido cierto interés en este tipo de modelos tras el auge de los SUV, pero son opciones que llevan bastante tiempo en el mercado y no son, ni de lejos, resultado de querer ‘crossoverizar’ cualquier cosa. Volvo fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer este tipo de versiones junto a marcas como Subaru y que fueron ‘copiados’ por otras como Audi con la primera generación del Audi A6 Allroad. Son versiones bastante interesantes, mucho más que los SUV en no pocas ocasiones pues son, simplemente, la típica ranchera (o familiar, Station Wagon, Avanti, Touring…) con protecciones de plástico, un poco más de altura libre respecto al suelo y todas las características dinámicas que un turismo convencional sin las pegas de un ‘todo camino’.

Versiones como el nuevo escalón de acceso a la gama del Audi A4 Allroad, que recibe el motor diésel de 150 CV y se convierte en una opción muy interesante para los que buscan un vehículo con mínimas capacidades fuera del asfalto, suficientes para circular por caminos y sendas, pero que no quieren ni necesitan un SUV. Cierto es que resulta más caro que muchos todocaminos de tamaño medio con un precio de partida de 43.050 euros, pero los cuatro aros en el frontal y todo lo que conllevan hay que pagarlo. A modo de comparación, un Audi Q3 con el mismo motor y un equipamiento similar se queda muy cerca de los 40.000 euros y además, es un modelo con muchos más años en el mercado y el Audi Q5 con el motor diésel más pequeño disponible (163 CV) le supera en algo más de 3.000 euros.

El 2.0 TDi de 150 CV es una de las variantes de los famosos TDi del grupo VAG más equilibradas con un funcionamiento ‘redondo’ en todos los sentidos. Acoplado al cambio manual de seis relaciones de serie, anuncia una velocidad punta de 205 km/h, una aceleración de 0 a 100 en 9,1 segundos y un consumo homologado de 4,9 litros en ciclo combinado. Además, también equipa de serie el sistema de tracción total quattro con tecnología ultra que destaca por su funcionamiento predictivo y conecta o desconecta el eje trasero con anticipación para adaptar el comportamiento y la dinámica del Audi A4 Allroad a cada situación.

La lista de equipamiento es completa y de fábrica llega con faros xenón plus, radio MMI con pantalla de 7 pulgadas, climatizador automático, volante de cuero multifunción, bluetooth, arranque sin llave, llantas de 17”, barras de techo y portón trasero con apertura y cierre eléctricos entre otras cosas. Por 44.820 euros puede acceder al denominado ‘Unlimited Edition’ que añade llantas de 18” con neumáticos 245/45, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, retrovisor interior antideslumbrante, Audi parking system trasero, MMI Navegación, climatizador de tres zonas, paquete de iluminación, espejos exteriores calefactables y plegables eléctricamente y Audi Smartphone interface, entre otros.

Si no te gusta el A4 Allroad y estás pensando en el Audi A4 Avant normal, tambien lo puedes solicitar con el 2.0 TDi de 150 CV por 39.690 euros.

Tagsaudia4allroad2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.