Anunciado el nuevo Opel Insignia Country Tourer

REDACCIÓN DOG | 11 Abr 2017

Opel ya está dentro del grupo PSA, la compra se ha llevado a cabo como estaba previsto, pero los planes siguen su curso como el lanzamiento de la gama Insignia, que recibe a un nuevo miembro, el Opel Insignia Country Tourer.

La noticia corrió como la pólvora, no en balde, suponía un movimiento importante dentro el sector: PSA compraba Opel. e esta forma, nacía el segundo grupo automovilístico más grande de Europa por detrás de VAG. Es un paso en el futuro de Opel y una apuesta valiente por parte de Peugeot-Citroën, que deberían ver frutos de esta acción en 2020 a mucho tardar. De hecho, ya comienzan a notarse los efectos de la unión de Opel a PSA con el retraso en el lanzamiento de la próxima generación del Opel Corsa por ejemplo.

En Opel hay muchos proyectos en marcha que requerían cierta atención y reestructuración para adaptar tecnología y componentes de PSA para explotar al máximo las sinergias, pero hay otros que continúan su camino como estaba programado sin que el cambio de propietarios interfiera lo más mínimo, como el lanzamiento progresivo de la gama del nuevo Opel Insignia,que hizo su debut en el pasado Salón  de Ginebra suponiendo un gran paso adelante para la marca y para el modelo en sí.

Antes de que saltara ningún tipo de noticia sobre su absorción por parte de PSA, desde Opel afirmaban que su objetivo era posicionarse como el fabricante alemán con los diseños más deportivos así como ser el constructor generalista con mejor calidad de fabricación. Objetivos que en principio siguen vigentes al menos por el momento, no hay excesivos datos sobre el tema más allá de confirmaciones desde PSa sobre que Opel continuará por el camino marcado hasta ahora. Faltaría saber incluso la posición de los alemanes dentro del grupo francés, pues resulta uno de los mayores rivales de Peugeot por el concepto de marca en general.

Y con esta tesitura llega el Opel Insignia Country Tourer, la variante familiar con aspiraciones "camperas". Ya sabéis, aquella que sobre la típica ranchera añade protecciones de plástico a la carrocería, aumenta mínimamente la altura y recorrido de la suspensión, así como acabados y colores para el habitáculo específicos. Nada nuevo en el horizonte y otro más a campear con los Subaru Outback, Volkswagen Passat Alltrack, Audi A4 Allroad o, uno de los ejemplos de rivalidad que hemos mencionado antes, el Peugeot 508 RXH.

Esa ganancia mínima en altura de la suspensión se cifra en el Opel Insignia Country Tourer en dos centímetros. Vamos, que se puede circular por los mismos y llanos senderos y caminos que con cualquier otro Insignia, pero con algo más de soltura. Al menos equipa un sistema de tracción total de reparto de par vectorial cuyo concepto es similar al usado por Ford en el Focus RS; prescinde del embrague central acoplado al diferencial trasero y sitúa dos embragues de discos múltiples, uno en cada semieje trasero. Por supuesto, es la centralita quien decide cuando, como, cuanta cantidad y a que rueda trasera envía la potencia.

Lo demás viene a estar compartido con el Opel Insignia Sport Tourer del que deriva, aunque todavía falta conocer los precios que ofrecerá la gama.

Tagsopelinsigniacountrytourer

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.