A la venta el nuevo Suzuki Ignis

REDACCIÓN DOG | 17 Mar 2017

Mientras el Salón de Ginebra sigue dando que hablar, se inicia la comercialización en España del nuevo Suzuki Ignis, un pequeño SUV urbano con posibilidad de contar con versión híbrida y 4x4.

Suzuki, al igual que Honda, fabrica motos y también, fabrica coches. Pero al contrario que Honda, Suzuki no es tan conocida por sus coches y no están tan bien considerados, a  pesar de ser automóviles robustos y fiables. El tema es, descartando modelos como el Vitara o el Kizashi, que los coches de esta firma japonesa no suelen ser muy tecnológicos, las prestaciones están siempre en la media y en definitiva, no suelen destacar por nada en especial.

Cosas que quieren ir cambiando con la nueva generación de modelo que irá llegando al mercado paso a paso y mientras se presenta en Ginebra el nuevo Swift, se inicia la comercialización del nuevo Suzuki Ignis. La denominación de ‘Ignis’ no es nueva, ya la hemos visto en otras ocasiones, pero el concepto del nuevo Ignis sí podríamos considerarlo nuevo pues, así de entrada, se ve muy condicionado por el boom de los SUV/crossover. Tan condicionado, que se presenta como un pequeño crossover que aprovecha la experiencia de la marca con coches off road.

Las modas están cambiando el panorama automovilístico general y ahora, todo o casi todo, tiene que ser un SUV o al menos, parecerlo. Resulta un poco aburrido y un poco cansino, pero ya sabemos que manda el mercado y la gente si lo compra, los fabricantes se lo dan. Y eso que Suzuki tiene el segmento SUV bien cubierto con los Vitara, Jimny y S-Cross. Pero bueno, en el fondo, el Suzuki Ignis simplemente ha mutado y ha perdido ciertas capacidades off road porque si, el Ignis era un pequeño todoterreno bastante capaz para su tamaño y para su precio

Este nuevo Suzuki Ignis es un coche pequeño, explotando un concepto de coche que en Europa no cuadra mucho ni por necesidades ni por imagen, la de los ‘Kei Car’ japoneses, que son modelos muy estrechos pero que ‘tiran’ hacia lo alto para conseguir espacio. No se llega a ese extremo, pero sí que usa algunas de las soluciones de esos coches de ahí su imagen, poco ‘ortodoxa’. Poco ortodoxa, pero atractiva y moderna, al César lo que es del César. Frente a sus rivales, que serán coches como el FIAT Panda Cross o el Opel ADAM Rocks, resulta llamativo e incluso exótico.

Mide 3,7 metros de largo, 1,69 de ancho y  1,59 de alto, con una batalla que llega a los 2,44 metros. Es un coche pequeño, un urbanita con una buena distancia al suelo que hará más fácil circular por las grandes ciudades y pueblos atestados de badenes, obras y carreteras llenas de baches pues realmente, este será el entorno donde más se moverá el pequeño Suzuki Ignis. Pero que sea pequeño, no quiere decir que tenga poco espacio. Suzuki ha trabajado este punto ya que un coche que estará rodando continuamente por ciudad, entre atascos, calles estrechas y demás situaciones, debe ofrecer comodidad y cierto espacio. Además, la banqueta trasera se puede desplazar ofreciendo 260 litros de maletero en su posición estándar, o bien 373 litros en su posición más adelantada.

Suzuki sólo ofrece un motor para el Ignis, algo que deberían estudiar con el tiempo ya que sus rivales tienen una oferta mucho más generosa y puede suponer una merma en las ventas. El motor elegido es el 1.2 Dualjet de 90 CV, asociado a una caja de cambios de cinco relaciones de serie o bien, a la automática pilotada de 5 marchas AGS (Auto Gear Shift). Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos, una cifra que en un urbano importa más bien poco, siendo más interesante el consumo de 4,6 litros y la velocidad punta de 170 km/h, lo que da mucho margen para desplazamientos por autopista de cierta distancia.

Este 1.2 Dualjet se puede ‘hibridar’ con la opción del 1.2 SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) que además de añadir 4 CV extra, hace las veces de motor eléctrico apoyando al de combustión y también trabaja como generador. Este versión del suzuki Ignis reduce sus consumos en 0,3 litros a los 100 km y baja las emisiones hasta los 97 gramos de CO2.

Por si fuera poco, se puede elegir con tracción delantera, de serie, o bien con el sistema de tracción total ‘Allgrip Auto’, aunque sólo podrá optar a esta opción la versión no híbrida. Cuenta con reparto automático de par y control de descensos.

Ya puedes pedir tu Suzuki Ignis del que te dejamos los precios a continuación. Entre paréntesis, con descuento de la oferta de lanzamiento.

  • Suzuki Ignis 1.2 GLE 2WD               14.200 euros     (11.200 euros)
  • Suzuki Ignis 1.2 GLX 2WD               15.950 euros     (12.950 euros)
  • Suzuki Ignis 1.2 GLX 2WD Auto.       16.850 euros     (13.850 euros)
  • Suzuki Ignis 1.2 SHVS 2WD             16.750 euros      (13.750 euros)
  • Suzuki Ignis 1.2 GLE 4WD                15.700 euros     (12.700 euros)
  • Suzuki Ignis 1.2 GLX 4WD                17.450 euros     (14.450 euros)

Tagssuzukiignis

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.