A 110 km/h menos multas y menos consumo, pero ¿porqué no bajan los precios de los carburantes?

REDACCIÓN DOG | 10 Abr 2011

Las multas de tráfico han caido un 47% durante el primer mes en el que la velocidad en autovías ha sido limitada a 110 km/h. Todo lo contrario a lo que se temía antes de la entrada en vigor de la controvertida medida, no obstante los conductores no entienden que si se está cumpliendo con la ley, ¿porque no bajan los precios?.

Las multas de tráfico han caido un 47% durante el primer mes en el que la velocidad en autovías ha sido limitada a 110 km/h. Todo lo contrario a lo que se temía antes de la entrada en vigor de la controvertida medida, no obstante los conductores no entienden que si se está cumpliendo con la ley, ¿porque no bajan los precios?, menos demanda precios más bajos, ¿no?. Es la ley de la oferta y la demanda, la misma que utilizan las petroleras para subir el precio como quieren.

El motivo principal de la creación de esta ley fue el ahorro energético. El gobierno pide la colaboración ciudadana en los paneles luminosos de las autovías y parece que se ha cumplido. Según las estadísticas la medida la están cumpliendo más de un 80% de los conductores, tal vez por ello la reducción de multas.

Puede que no sea la única explicación, también hay que tener en cuenta que con el precio de los carburantes actuales no todo el mundo puede permitirse el lujo de coger el coche a diario, con lo que a menos coches en la carretera menos infractores en potencia y por tanto menos multas.

Por último, la principal duda que tienen los conductores es porqué siguen subiendo los precios si realmente se está consumiendo menos petróleo, ya que se cirucla bastante más despacio que antes. Una explicación puede ser el conflicto en Libia, pero cierto es que las tensiones ya han disminuido un tanto aunque no por completo.

Otro motivo que pueden esgrimir las petroleras es que lo que los carburantes que salen a la venta todavía a día de hoy forma parte de remesas de crudo comprado a un precio más caro que el de hoy día y hasta que no se terminen...

De cara a semana santa siempre suelen subir los precios, puede ser otra hipótesis. Sea cual sea la acertada (si es que alguna lo es) la repercusión sobre los conductores es la misma.

   

Compartenos!

5.0 (4 valoraciones)

Comenta este artículo

Otros usuarios han comentado...

03/05/2011 9:54

usuario anónimo

yo pensaba que iba a bajar despues de semana santa, pero nada de nada, tengo quepedir 2000litros de gasoleo b (agricola) y se me pone un mal cuerpo que no veas

12/04/2011 11:54

usuario anónimo

Es la ley de la oferta y la demanda: "A menor demanda subida de precios para seguir ganando lo mismo"

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.