Cómo transferir un vehículo sin el permiso de circulación

Guías y Consejos

Para poder realizar la transferencia de un vehículo éste deberá estar libre de cargas y sanciones, y además el pago del impuesto de circulación realizado.

El permiso de circulación es parte del papeleo que deberás presentar de forma obligatoria al transferir un vehículo a tu nombre, pero hay una excepción por la cual, este trámite, se puede hacer sin necesidad de presentar dicho permiso.

Cuando se realiza la compra de un vehículo a un vendedor particular, en la mayoría de los casos, el comprador se lleva toda la documentación para encargarse a posteriori de poner el vehículo a su nombre. Antes de hacer esto debemos estar seguros de que el vehículo está libre de cargas y comprobar sus antecedentes con un informe de vehículo de la DGT.

Sin embargo, hay casos en los que el vendedor desea realizar una notificación de venta a tráfico tras entregar el vehículo, para lo cual necesita el permiso de circulación obligatoriamente. En este caso el vendedor no entregará el permiso de circulación al comprador y aquí está la excepción.

Cuando un vendedor particular de un vehículo realiza una notificación de venta a tráfico, el permiso de circulación original queda retenido en la DGT, y en ese momento se emite un permiso de circulación provisional, que el vendedor deberá entregar al comprador. Este permiso de circulación provisional es simplemente para poder circular, no es necesario presentarlo a la hora de hacer la transferencia del vehículo.

La normativa de tráfico indica que un comprador deberá presentar el permiso de circulación original para transferir un vehículo a su nombre siempre y cuando el vendedor no haya notificado antes la venta, caso en el cual el permiso de circulación no es necesario a la hora de realizar el cambio de nombre.

En la siguiente imagen vemos el texto extraído de la hoja informativa de la DGT sobre transferencias donde indica lo explicado.

Enlace: Info DGT

Tagstransferenciavehículoparticulares

     

Compartenos!

0.0 ( valoraciones)

Comenta este artículo

Demuestra que no eres un Robot, marca la casilla.

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Tasa tu Coche Gratis

Servicio de tasación online sin registro. Vende tu coche en el acto.

Seguros de coche baratos

Tasa y Vende Tu Coche

Redes sociales

Plazos de entrega

Consulta el plazo de entrega de los coches nuevos por parte de los concesionarios.

Plazos de entrega coches nuevos »

© 2017. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario, publicidad y analítica web. Al hacer uso del portal aceptas su uso.
Política de cookies.Entendido