Calculadora de Equivalencias de Neumáticos

Calcula los neumáticos equivalentes a los que tiene de serie tu coche, moto o camión para pasar la ITV sin problemas. Según está regulado en el BOE, con relación a las equivalencias de neumáticos, el diámetro del neumático equivalente podrá tener un margen del ±3%, y los indices de carga y velocidad deberán ser iguales o superiores a los que tenga el neumático original.

4.5 (243 valoraciones)

Calcula las equivalencias para tu neumático original


Introduce las medidas de tu neumático original:


   /


Los campos marcados con * son obligatorios

Información de interés sobre las equivalencias de neumáticos

Las características de un neumático vienen reflejadas en el mismo en forma de números y códigos especiales. También se puede encontrar esta información en la ficha técnica del vehículo.

Las razones para cambiar de neumáticos pueden ser varias: desde las puramente estéticas hasta las que buscan el ahorro en carburante y en el coste del propio neumático. A este respecto debemos destacar que instalar un neumático equivalente de una anchura inferior al original puede reducir el consumo de combustible al tener una menor superficie de rozamiento.

© 2017. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario, publicidad y analítica web. Al hacer uso del portal aceptas su uso.
Política de cookies.Entendido