Madrid estrena la primera Metrolinera de España

REDACCIÓN DOG | 09 May 2016

Sí, no es un error, apodadas metrolineras vienen para quedarse, de momento. Aprovechando la energía producida por el frenado de los trenes de la red de metro de Madrid se podrán recargar vehículos eléctricos en este nuevo concepto de punto de recarga.

Sí, no es un error, apodadas Metrolineras vienen para quedarse, de momento. Aprovechando la energía producida por el frenado de los trenes de la red de metro de Madrid se podrán recargar vehículos eléctricos en este nuevo concepto de punto de recarga.

El proyecto, denominado Train2Car se inició en 2011 y ha estado financiado por Citroen y Siemens. Esta nueva metrolinera permite la carga rápida de vehículos eléctricos mediante corriente continua, que  a diferencia de la corriente alterna, el periodo de recarga no lleva tantas horas.

El uso de la metrolinera será gratuito hasta el próximo mes de Junio, en horario de 8:00 a 21:00, y está situada en la calle Doctor Esquerdo, en la estación Sainz de Baranda.

Sistema Train2Car

El sistema Train2Car permite aprovechar las frenadas de los trenes del Metro de Madrid, convirtiendo así la energía cinética en energía eléctrica. La principal ventaja para el usuario de un coche eléctrico es la reducción del tiempo de carga, que oscilará entre los 20 y 30 minutos, en lugar de horas, como es necesario en los puntos de recarga con corriente alterna.

Se espera que en los próximos años en número de metrolineras crezca y llegue hasta las 150, distribuidas por toda la comunidad de Madrid en poblaciones con más de 20.000 habitantes.

   

Compartenos!

4.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.