Aditivos para motores diésel y gasolina

REDACCIÓN DOG | 10 May 2016

Actualmente existen diversos tipos de aditivos que pueden ayudarnos a conseguir aumentar la vida de nuestro motor, su potencia e incluso mejorar el consumo, pero, ¿realmente es eficaz el uso de estos productos?.

La compra de un coche supone un desembolso considerable para, casi, cualquier mortal. Nos preocupamos por su estado y tratamos de mantenerlo a punto sobre todo si es nuestra herramienta de trabajo. Actualmente existen diversos tipos de aditivos que pueden ayudarnos a conseguirlo, pero, ¿realmente es eficaz el uso de estos productos?.

Los aditivos permiten mejorar el rendimiento y prolongar la vida del motor de nuestro coche, tanto si es diesel como si es gasolina. En el mercado podemos encontrar distintos tipos de aditivos que pueden ser aplicados para la protección de distintos elementos de nuestro vehículo:

- Aditivos protección radiador. Protegen el circuito de refrigeración, permiten la descalcificación y reducen el calentamiento del mismo. Todo esto se traduce en una mejora de la eficiencia de nuestro motor. Un subtipo de este aditivo es el que permite sellar fugas en el radiador, casuadas por la corrosión.

Los precios de este tipo de aditivo van desde los 7 euros hasta los 17 dependiendo de las marcas, algunas son 3CV, CRC o Wynn"s.

- Aditivos para el aceite. Proporcionan una mayor protección frente a la corrosión y el óxido, y un menor desgaste de las piezas mecánicas. Mejoran la lubricación que ya de por sí proporciona el aceite de nuestro motor.

Los precios de este tipo de aditivo van desde los 5 euros hasta los 36 dependiendo del tamaño del bote y la marca. Algunas son IADA, Wynn"s, XPOWER o 3CV.

- Aditivos para el carburante. Limpian todo el sistema de combustible, eliminando carbonillas y residuos, permitiendo una combustión eficiente y más limpia. Es decir, se consigue un mayor octanaje, ahorro de combustible y aumento de la potencia del motor. Cabe resaltar, que de esta forma se reduce de forma considerable la emisión de gases contaminantes.

Los precios de este tipo de aditivo van desde los 5 euros hasta los 40  dependiendo del tamaño del bote y la marca. Algunas son IADA, Wynn"s,  XPOWER o 3CV. El tamaño del bote que se compre dependerá de los litros de combustible que permita tratar la cantidad de producto. Si el depósito de combustible de nuestro coche es de 50 litros con un bote de 300ml bastará. La forma de aplicarlo es vertir el producto por la boca de repostaje de nuestro vehículo y llenar después el depósito, así se mezclarán al máximo el carburante y el aditivo.

Conclusión

Principalmente todo son ventajas: limpian y protegen, permiten un ahorro considerable en combustible, proporcionan una mayor potencia, alargan la vida del catalizador y mejoran el índice de cetano del combustible (indica mayor calidad de combustión). Cuando este índice es demasiado bajo, la combustión es inadecuada, dando lugar a un aumento de las emisiones y a un ruido excesivo del motor, señal clara de reducción en el rendimiento.

El único inconveniente de los aditivos (siguiendo siempre las instrucciones de uso del fabricante) es el precio.

Por último, debemos recordar, que el uso de este tipo de productos nunca debe sustituir a las revisiones periódicas que debemos pasar a nuestro vehículo para asegurar su buen funcionamiento y que esté a punto siempre que lo necesitemos.

Tagsaditivosmotorgasolinadiésel

   

Compartenos!

4.2 (15 valoraciones)

Comenta este artículo

Otros usuarios han comentado...

08/03/2018 12:19

Antonio

De siempre he hechado aditivos alcombusti le y es verdad que una vez gastado el tanque del mismo empiezan a verse los resultados tanto en consumo como en suavidad, limpia todo el sistema de alimentacion, bomba, inyectores, canalizaciones, cilindro, etc. Lo que si hay que dejar claro es que cada dos tanques de combustible heches un bote de aditivo de difeentes funciones: limpiador de inyectores, eliminador de humedad, etc. Haced la prueba y vereis como es verdad. Soy mecanico y he sido recambista. Asegurado 100x 100.

16/08/2016 12:56

Rubén

Disculpen es opel astra g 2000 dti en el en base pone que da más potencia

16/08/2016 12:32

Rubén

E comprado un adictivo que se llama o dice que da más potencia marca tres caballos y estoi dudando en echarlo que me recomendamos mi coche es un piel astra g 2000 dir

15/07/2016 19:55

Pedro-

He echado x error unos 50 mililitros de aditivo para aceite del motor en el depósito a medias de mi scooter de 125 4 tiempos. Es decir, unos 50 mililitros en 4,5 litros se gasolina 95, ¿q puede ocurrir? Ayudarme por favor, Gracias!

10/05/2016 10:15

jlo

carmen no pasa nada si uno es para combustible y otro para el aceite, puedes mezclarlos. lo que no te recomiendo es que mezcles distintos tipos para carburante.

06/01/2015 16:59

carmen ale

Se puede mezclar mas de uno o es mejor esperar a que se vuelva a vaciar el diesel y echarle otro diferente,,,,por ejemplo primero aditivo para combustible y en la proxima para el aceite

30/06/2014 12:09

Felix

Hola. Yo hasta ahora le he añadido aditivo al depósito de combustible de mi citroën C5, y no he tenido problemas. Va mejor.Arranca a la primera. Observo algo más de potencia,etc. Muchas gracias por vuestros comentarios. Siempre son útiles. Hasta pronto.Un saludo.

06/11/2011 10:55

usuario anónimo

joder el problema de estos inventos es que son bastante caros sobre todo últimamente.

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.